NEBRASKARIA
 
 

En 1995 se constituyó la Federación Icaria (Fedicaria). Para  entender la presente página web es casi imprescindible disponer de una información más o menos detallada de dicha federación, pues es en su seno donde surgió el Proyecto Nebraska, el cual promueve y da a conocer aquí su plataforma teórica, sus temas de estudio, sus obras y sus inquietudes intelectuales. Por tanto, para obtener una información breve y sintética sobre Fedicaria puede verse aquí:

Para profundizar y acceder a una amplia información conectar con Fedicaria. Y para una aproximación más breve sobre dicha federación ir a Sobre Fedicaria.


El proyecto Nebraska dio sus primeros pasos en el verano de 2001 cuando tres de sus miembros (Raimundo Cuesta, Juan Mainer y Julio Mateos) decidieron, en una cafetería madrileña de nombre «Nebraska», constituirse en grupo de trabajo y elaborar un programa de investigación coordinado por Raimundo Cuesta. Poco más tarde, a esta iniciativa se unieron durante un ti
empo Javier Merchán y Marisa

Presentación del Proyecto Nebraska en Gijón (2002). De izquierda a derecha Marisa Vicente, Raimundo Cuesta, Jesús Romero (colega externo al Proyecto que actuaba como moderador), Julio Mateos, Juan Mainer y Javier Merchán.

Vicente. En los primeros meses de 2002 quedaron formulados cinco proyectos de investigación, que se presentaron públicamente por primera vez en el foro fedicariano correspondiente  al IX Seminario de Fedicaria celebrado en Gijón en julio de 2002. Desde entonces el grupo se vino reuniendo (habitualmente en Madrid o Salamanca) y presentando avances de sus trabajos. En la actualidad son los tres miembros iniciales los que mantienen el proyecto con un compromiso de trabajo. Independientemente del futuro más o menos largo que el Proyecto Nebraska pueda alcanzar, su producción intelectual y otras realizaciones poseen ya suficiente envergadura para para justificar su recogida y ordenación en estas páginas y facilitar así su conocimiento público.   www.google.es


Queda así explicado el cacofónico nombre de Nebraskaria con el que denominamos este sitio web: quiere expresar una especie de itinerario que va desde Icaria (de Fedicaria) a Nebraska. Siendo este último el objeto de la presente publicación en Internet, las páginas que siguen se dedicarán a exponer distintos aspectos del pensamiento, la acción y producción del grupo y de cada uno de sus miembros, según las entradas que figuran en el menú de navegación que aparece en la parte superior de todas las páginas.

Puede ser recomendable empezar por El Proyecto Nebraska.













                       

El presente sitio web está optimizado para ser visto con los navegadores Safari, Firefox, Google Chrome u otros (con Explorer puede haber dificultades con algunas imágenes).

Todos esos navegadores se descargan gratuita y fácilmente de internet, tanto para PC como para Mac.

 
DE Icaria a nebraska

Contador de visitas